Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES

/
/
/
509 Views

Todos sabemos lo importante que es para cualquier ser humano tener unas buenas relaciones sociales, ya que estas son un conjunto de conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente ante situaciones sociales.

Lo que nos permite de una manera asertiva resolver conflictos, es por eso que desde muy temprana edad es importante desarrollar esta habilidad de suprema importancia para nuestras vidas.

Importancia de las habilidades sociales en los niños

Pero…

¿Por qué es importante desarrollar esta habilidad en los niños desde tan temprana edad?  

Los niños aprenden desde muy temprana edad a relacionarse con sus pares en los diferentes entornos en los que se desenvuelve como, familia, jardín, colegio, compañeros, grupo, amigos, de esta habilidad depende su adaptación o no al medio en que se desenvuelven y si son felices o no puesto que las relaciones sociales van muy ligadas a la autoestima y confianza en sí mismo. 

Pensando en esto nuestro blog  jugando con peques queremos traerte una serie de artículos donde puedes encontrar actividades que puedes desarrollar con tus peques en el aula de clase o en casa  los cuales le servirán para desarrollar sus habilidades sociales

Seguiremos hablando un poco por qué es importante buscar esos espacios para desarrollar esta habilidad en  nuestros peques.

Sin más preámbulos te contamos como desarrollar esta actividad la cual se llama Dibujos en equipo, esperamos que te sirva mucho 

Dibujos en Equipo 

En este primer artículo de la serie que vamos a empezar traemos uno que me parece super interesante su nombre es Dibujos en equipo, este juego les permitirá a los niños, sentirse parte de un equipo, enriquecer las relaciones sociales, reconocer los errores y pedir disculpas.

Materiales

  • Tablero borrable y/o papel periódico 
  • Marcador borrable y/o marcadores 

Desarrollo 

  • Se hacen equipos de aproximadamente 5 o 6 niños, estos equipos se forman en fila 
  • Los equipos se formarán en fila, un equipo junto al otro 
  • Frente a cada equipo a unos 5 o 10 metros de distancia (depende del área física donde se encuentren), estar ubicado en tablero o en su defecto un pliego de papel periódico
  • El juego comienza cuando el profesor nombre un tema por ejemplo “el campo”, el primer niño de cada fila correrá tomará el marcador que estará al frente del tablero o del papel y comenzará a dibujar sobre el tema planteado.
  • Después de unos 10 segundos el profesor gritará ¡ya! Y los que estaban dibujando correrán a entregar el marcador al segundo de su fila, que rápidamente continuara el dibujo de su equipo sin borrar nada de lo que el compañero anterior dibujo.
  • Cuando todos hayan participado, se dará por terminado el juego y se procederá a una votación realizada por los niños donde definirán que dibujo les gusto más, sin necesidad de que fuese el suyo.
habilidades sociales, jugando con peques, mudet, mad magazine

Como puedes notar esta actividad les ayuda a también a tener el respeto por lo que hace y piensa el otro, además que ayuda un montón en la interacción entre ellos porque deben hablar entre ellos sobre que más le falta al dibujo para lograr el objetivo establecido.

Esperamos que haya sido de tu agrado.

Déjanos tus comentarios sin  tienes alguna opinión, sugerencia o comentario que nos pueda ayudar a subir contenidos de calidad que puedan ayudarte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad