Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

CARRERA DE SACOS

/
/
/
69 Views

En el día de hoy hablaremos de un juego tradicional llamado carrera de sacos el cual no solo le ayuda a que los niños desarrollen habilidades sociales como compartir, interactuar, escuchar, iniciar una conversación, sino que además estimula su coordinación, desarrolla habilidades motrices y de pensamientos, le ayuda a reconocer reglas y a valorar el trabajo en equipo.

Al parecer este juego es originario de Andalucía y Extremadura España que practicaban los hortelanos a partir el sigo XVII, en el mismo campo en donde se realizaban las labores diarias, lo realizaban como un esfuerzo físico labora ya que los abuelos lo realizaban como previo calentamiento para continuar su trabajo.

Para el desarrollo de este juego en cuantos más niños participen es mucho mejor, será más divertido y ejercitarán su velocidad y su resistencia.

Indicaciones importantes para jugar la carrera de sacos


La edad recomendada para jugar este juego son niños desde los 7 años de edad hacia adelante, puesto que los niños más pequeños no tienen la habilidad suficiente para realizar este tipo de actividades y se pueden lastimar fácilmente.

Hay diferentes formas de llamar la carrera de sacos en Aragón se llaman carreras de entalegados pero es básicamente el mismo juego.

¿Qué necesitamos para la carrera de sacos?


Costales de acuerdo a la cantidad de niños que vayan a participar, los sacos que generalmente se usan para este juego son los utilizados para transportar productos agrícolas como harina, papa y arroz.
Espacio amplio plano sin muchos obstáculos ya que es inevitable que los niños se enreden y se caigan.

¿Cómo se juega la carrera de sacos?

Se realizará una hilera con los niños que van a participar.
Los niños deben meter los pies dentro del costal o la bolsa y sostenerlo con las manos.
Para comenzar la carrera los niños deben mantener agarrado el saco con las manos para evitar que este caiga por debajo de las rodillas para poder saltar sin que se enrede y se caiga.
La persona encargada da la orden de salida para que los niños empiecen a saltar con el saco puesto hasta llegar a la meta que se haya determinado.
Durante toda la carrera los niños deben tener las dos piernas metidas dentro del saco y deben llegar saltando hasta la meta.
El ganador del juego será el niño que llegue de primeras a la línea de meta.

Variantes del juego de sacos:

Hay diferentes formas de jugar este juego
De velocidad: Se traza dos líneas paralelas a una distancia corta de 58 a 10 m dependiendo la edad de los niños, la primera línea es el punto de partida y la segunda el de llegada, el niño que llegue de primeras será el ganador independientemente del número de caídas que haya tenido.

De firmeza: Prácticamente se juega de la misma manera, pero en esta ocasión se tendrán en cuenta las veces que el participante se cayó, es decir que ganará el niño que llegue primero con el menor número de caídas.

De resistencia: En esta ocasión el niño quién ganará será aquel que no tuvo ninguna caída en el camino, es decir que a medida que los niños se vayan cayendo van saliendo de la competencia y el ganador será el último jugador que quede en pie.

No te olvides de jugar este fantástico juego con tus alumnos, con tus hijos, sobrinos y demás es bueno salir de vez en cuando y disfrutar de nuestra familia. ¿Tienes algún comentario, opinión o sugerencia? Escríbenos estaremos encantados de leerte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad