Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

Estimulando la inteligencia – Cluedo

/
/
/
611 Views

Estimular la inteligencia de los niños es una de las misiones fundamentales de los juegos educativos como el Cluedo.

Este juego se basa en la búsqueda de una solución de asesinato, creando una atmósfera divertida de misterio y diversión para toda la familia. Si bien la versión original fuese un juego de mesa, ahora existen versiones electrónicas, como la que se puede descargar por medio de Google Play Store.

Jugadores

El juego requiere entre 3 y 6 jugadores.

Tablero


Para llevar a cabo el juego, use el tablero de juego que representa los lugares del crimen, los seis peones que representan a los sospechosos del asesinato, las tarjetas que muestran las armas de los sospechosos o las habitaciones, las armas reproducidas a escala, un sobre para ingresar a la solución del juego y el jugando a los dados.


Reglas


Antes de comenzar el juego, una persona elige al azar tres cartas; uno de los sospechosos, una de las armas y una de las habitaciones y los coloca dentro del sobre sin mostrárselos a los jugadores.

Al comienzo del juego, un jugador sorteado al azar comienza tirando los dados y una vez que llega a un palo, pronuncia una hipótesis de crimen; por ejemplo, “Creo que fue Victor Plum con el cuchillo en la cocina. Las piezas del cuchillo y el personaje de Plum se colocan en la habitación elegida.

No puedes formular hipótesis con respecto a otras habitaciones o hacerlas si estás en un corredor, pero solo cuando llegas a la habitación con el lanzamiento de los dados. En este punto, los otros jugadores deben tratar de negar la hipótesis formulada por el primer jugador.

Para hacerlo, deberán mostrar a su vez, y solo a la parte interesada, una tarjeta que contenga uno de los elementos nombrados en la hipótesis que ha formulado (por ejemplo, cuchillo o Victor Plum). Una vez que se ha negado, el jugador escribe en su hoja de notas (obviamente sin mostrarle a los otros jugadores) qué carta se le mostró, entonces su turno termina y depende del siguiente jugador.

La hipótesis solo puede ser refutada una vez y por lo tanto solo por el jugador que sigue al primero. Solo en el caso de que este último no tenga las tarjetas con nombre se le preguntará a los otros jugadores por turno.

Cuando un jugador está convencido de que ha llegado a la solución del crimen, debe hacer una acusación y verificarlo en secreto en el sobre. Si su hipótesis es incorrecta, saldrá del juego devolviendo las cartas. Si la acusación es correcta, las cartas de solución se muestran a todos y el juego termina. Incluso si un jugador es culpable (que posee el peón asesino) todavía puede jugar.

Beneficios para los niños.

El principal beneficio para los niños es que aprenden desde corta edad a entrelazar conceptos y usar la lógica para descifrar el misterio. Este juego no solo potencia su imaginación, sino sobre todo su inteligencia ayudando a los niños a desarrollar capacidades que serán esenciales en su futuro desarrollo intelectual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad