Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

JUEGO AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

/
/
/
390 Views





En esta ocasión y teniendo en cuenta que pronto será el día de la mujer, es bueno recordar que hay que fomentar en los estudiantes o en nuestros hijos no solo el respeto por las niñas si no el respeto en general por todas las personas, adultos, profesores, niños, personas con discapacidad, todos merecemos respeto y es importante fomentarlo desde los primeros años escolares.

Importancia del enseñar sobre el respeto en el aula de clase

El respeto es una de las habilidades más importantes que alguien debe tener, es uno de los valores más primordiales del ser humano, gracias a este nos permite tener unas excelentes interacciones sociales con los demás, una de las premisas más importantes del respeto es que para ser respetado debemos respetar, valorar, comprender al otro, valorar sus necesidades e intereses.

Ahora esto no quiere decir que tengamos necesariamente que estar de acuerdo en todo lo que la otra persona pretenda porque cada uno tenemos nuestra manera de ser y actuar pero si es importante entenderlo y no estigmatizarlo o hacerlo a un lado, simplemente es ser tolerante con quien no piensa igual que nosotros, con quien no comparte nuestros mismos gustos o intereses.

Es por eso que en jugando con peques queremos darte a conocer una dinámica para hacer en clase que te puede servir para enseñar sobre este importante valor el respeto, además que es otra forma de que puedan construir habilidades sociales como lo habíamos comentado en otro artículo anterior.

JUEGO AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Fomentar el respeto entre los niños

Materiales


Cuadro de papel para cada niño
1 Lápiz

Actividad:

• El guía o docente les entregará un lápiz y un papel a cada niño
• Se les indicara a los niños que piensen en una actividad ridícula y divertida que quieren que haga otro compañero del grupo.
• Esa actividad que pensaron la deberán escribir en el papel firmada ej. yo Camilo deseo que María salga y en frente de todos haga el ocho con la cola
• Liego que cada persona haya escrito su deseo deberá doblar el papel y entregarlo al docente o guía.
• El guía tomará los papeles y explicara que el juego se llama “ama a tu prójimo como a ti mismo”
• El docente o guía deberá leer el papel de cada uno e indicarle que eso que supuestamente deseo para el otro lo debe hacer el.

Como reflexión final debemos hacer caer en cuenta a los niños que no debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros, ya que lo acaban de vivir en carne propia, debemos siempre pensar si lo que deseamos a los demás lo queremos para nosotros mismos, ya que todos somos personas únicas y merecemos respeto, burlarse del otro es una forma de maltratar y humillar al no considerar la dignidad que los demás tienen.

¿Te gusto? Déjanos tu opinión en los comentarios ideas o sugerencias siempre estaremos encantados de leerte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad