Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

Lego, un juego que nos pasa de moda

/
/
/
10325 Views

Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms) entre otros. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland.

Historia

Los bloques de ladrillos se fabricaban al principio con acetato de celulosa. A partir de 1964 se adoptó el plástico ABS, que no es tóxico y aguanta mejor tanto el calor como la decoloración.

Este material se utiliza hasta el día de hoy porque no existe un equivalente en bioplásticos.

Brick Lego

Lego, Los Niños, Juguetes, Colorido, Jugar

El brick LEGO es el producto más importante, y el motivo por el cual Leego ha recibido dos veces el galardón de “juguete del siglo”.

Los productos han experimentado un enorme desarrollo a lo largo de los años, pero su esencia sigue siendo el tradicional brick LEGO.

El formato actual del brick nació en 1958. El principio de unión por medio de sus tubos lo convierte en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas.

Simplemente hay que dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas durante el juego.

Series y Peliculas

El primer largometraje basado en el mundo de LEGO se realizó en el año 2003 y su título fue Bionicle: La máscara de la luz. }

La película fue lanzada directamente para vídeo doméstico y sirvió para promocionar una de sus líneas más recientes, Bionicle, que salió al mercado un par de años antes.

Esta película tuvo varias secuelas, pero el primer largo con minifiguras como protagonistas fue Las aventuras de Clutch Powers, que salió a la venta en DVD en 2010.

La llegada de Star Wars supuso una revitalización para LEGO y su primera incursión en el mundo de las licencias. Después le seguirían Harry Potter, Indiana Jones, Superhéroes o El Señor de los Anillos, entre otras franquicias.

Varias de estas sagas cinematográficas tendrían sus propias películas en LEGO, como La amenaza padawan (2011) o El Imperio contra todos (2012), dentro de Star Wars, o La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro (2015), dentro de Superhéroes DC.

Estas películas se realizaron como especiales de televisión o como productos de venta directa en vídeo.

Juegos para tus hijos

Existe una gran colección de juguetes Lego de diferentes e importantes franquicias que serán del deleite y disfrute de tus hijos.

Por supuesto no es un juego para que lo dejes solito, es la oportunidad perfecta para que pases tiempo de calidad con ellos.

Yo que soy una fan loca de la saga de «Harry Potter», NO PUEDO ESPERAR para tener la hermosísima estación de King Cross y el Tren de Hogwarts.

Lego Sostenible

La compañía de juguetes más grande del mundo invertirá $ 1 mil millones en su nuevo Centro de Materiales Sostenibles LEGO en Dinamarca, que se dedicará a encontrar e implementar nuevas alternativas sostenibles para sus materiales de construcción actuales. Lego planea contratar a 100 especialistas para el centro.

Cambiar la materia prima podría tener un gran efecto en la huella de carbono de Lego, especialmente teniendo en cuenta que solo el 10% de las emisiones de carbono de los productos de Lego provienen de sus fábricas. El otro 90% se produce a partir de la extracción y el refinamiento de materias primas, así como la distribución desde fábricas a jugueterías.

Esperamos que pases momentos increíbles e inolvidables con tus hijos y sus legos!

3 Comments

  1. Los legos son recursos que ayuda a los niños a tener mas creatividad, es uno de los mejores juegos que le podemos dar aun niños en etapa de crecimiento. tenemos que aprovecharlo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad