Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡ Gracias por tu comprensión !

Monopoly: Aprender jugando

/
/
/
450 Views

Hoy os presentamos un nuevo juego con el que poder entreteneros durante la cuarentena mientras los niños aprenden jugando: el Monopoly.

Este juego de mesa clásico es apto para niños mayores de 8 años. Representa una oportunidad formidable con la que los niños aprenden a establecer unos objetivos, diseñar una estrategia, y llevarla a cabo con el objeto de ganar la partida.

Las reglas del juego

Las reglas oficiales del juego de mesa de Monopoly establecen que cada jugador se turna para lanzar los dados, echando a suertes quien empieza a jugar. 

Así, el primer jugador será aquel que obtenga la mayor puntuación y el juego continúa después rotando por el resto de jugadores a su izquierda. 

monopoly - aprender jugando

Tres dobles seguidos te llevarán inmediatamente a la cárcel. Cada vez que un jugador pasa «GO» o «SALIDA» recibe $200 del banquero.

Si un jugador aterriza en un espacio sin dueño puede comprarlo al precio indicado. Las casas se pueden comprar si un monopolio de propiedades del mismo color es propiedad del mismo jugador. 

Cuando un jugador aterriza en un espacio de Oportunidad o Cofre comunitario, la carta superior se toma, se obedece y se coloca en la parte inferior de la pila. Las tarjetas «Salir de la cárcel» se pueden guardar o vender hasta que se usen.

Las reglas de la cárcel son tales que uno debe ser enviado allí con una tarjeta, tirando 3 dobles o aterrizando en el espacio «Ir a la cárcel». 

El jugador no puede recolectar $ 200 y su turno termina. El jugador de Monopoly tiene 2 opciones, tira los dados para salir de la cárcel con dobles o paga $ 50. 

Si pasan tres turnos y el jugador todavía está en la cárcel, debe pagar $ 50 y se le libera jugando el número que sale en el dado.

Mientras está en la cárcel, uno todavía puede comprar / vender casas u hoteles y cobrar el alquiler. 

Cuando un jugador no puede pagar las deudas con el banco u otros jugadores, se declara en bancarrota y queda fuera del juego.

monopoly - aprender jugando
monopoly – aprender jugando

Los beneficios del juego para los niños

Como cualquier otro juego de mesa, el Monopoly representa en primer lugar la posibilidad de que el niño interactúe con otras personas, contribuyendo de este modo al desarrollo de sus habilidades sociales y cognitivas. Además, jugando al Monopoly, el niño aprende a:

  • Desarrollar el pensamiento lógico en el niño, ayudándole a establecer la relación entre unos objetivos y la estrategia empleada para alcanzarlos
  • Desarrollar el pensamiento lógico matemático
  • Conceptos económicos fundamentales, tales como la importancia de invertir para obtener un beneficio o cómo la diversificación, por la adquisición de propiedades en distintas zonas del tablero, es esencial para ganar
  • La importancia de pactar con distintos jugadores y llegar a acuerdos comerciales que puedan permitirle intercambiar propiedades entre ellos en condiciones ventajosas para ambos. Por ejemplo, un jugador que cae en la casilla de una propiedad que pertenece a otro jugador puede tratar con el para pagarle entregándole una propiedad en lugar de dinero.

Por último, el hecho de que un niño pueda ganar la partida en lugar de un adulto es un aspecto positivo que contribuye a aumentar su confianza.

Así, el juego del Monopoly desarrolla la atención y concentración del niño en cuanto a lo cognitivo.

De igual modo contribuye a su desarrollo social y emocional, afianzando su autoestima, la confianza en si mismo y sus capacidades y el proceso de toma de decisiones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad